Search
× Search

Novedades Ensistemas

Blog de seguridad de NovaBACKUP | Ayudándole a mantener sus datos seguros

Raul Alejandro Torres
/ Categories: Seguridad
Blog de seguridad de NovaBACKUP | Ayudándole a mantener sus datos seguros 230 0

Las 6 principales amenazas para la seguridad de los datos de las pequeñas empresas

A medida que se lleva a cabo la Semana Nacional de la Pequeña Empresa (del 29 de abril al 5 de mayo), sirve como un recordatorio de los obstáculos que las pequeñas empresas deben superar no solo para sobrevivir, sino para crecer y prosperar. El papel de la protección de datos en este proceso no es menor. En consecuencia, le presentamos las principales amenazas para la seguridad de los datos de las pequeñas empresas:
 

1. Negligencia de los empleados
Posiblemente, el mayor impacto positivo para proteger sus datos críticos puede ser la capacitación de los empleados sobre la concienciación de las amenazas de seguridad modernas. Abrir archivos adjuntos maliciosos, hacer clic en enlaces publicitarios peligrosos y contraseñas débiles representan riesgos comúnmente explotados. Realice capacitación en seguridad en el momento de la contratación, capacitación periódica en toda la empresa y simulación de ataques. Exija cambios regulares de contraseña y habilite la autenticación de dos factores para mayor seguridad.

2. Ransomware / Malware
La capacitación de sus empleados debe ajustarse a una estricta política de seguridad que haya creado con anticipación. Pero los sistemas operativos no compatibles, el software no autorizado y la gestión inadecuada de parches también crean una gran oportunidad para que se establezca el código malicioso. Actualice y parchee automáticamente sus sistemas. Descargue hoy mismo la lista de verificación de prevención de ransomware completa de NovaStor para cubrir todas sus necesidades.

3. Traiga su propio dispositivo (BYOD)
Cada vez más empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo donde almacenan datos importantes. ¿Están estos dispositivos bajo el control de su administrador de sistemas? Una política BYOD que incluya cifrado y copia de seguridad remota es fundamental. Cree un plan de acción en caso de pérdida o robo de un dispositivo.

4. Falta de un administrador de sistemas
Las pequeñas empresas a menudo luchan con el presupuesto de seguridad y numerosas responsabilidades compartidas entre los empleados. Esto puede significar que pueden estar ocurriendo actividades sospechosas o infracciones en la red, y nadie está monitoreando estos eventos. Ya sea que se trate de un solo organismo o de varias personas que administran la TI en su empresa, deje en claro quién debe estar al tanto de las nuevas amenazas e implementarlas y hacerlas cumplir.

5. Plan de recuperación ante desastres ineficaz
Claro, la mayoría de las pequeñas empresas están haciendo copias de seguridad de algunos datos de una forma u otra. Pero, ¿significa esto que existe un plan de acción claro en caso de una pérdida de datos catastrófica? ¿Cuál es el nivel de confianza en que puede volver a “seguir como de costumbre” en un plazo de tiempo razonable? Es imprescindible crear una estrategia de copia de seguridad práctica (descargue la guía de NovaStor aquí) y realizar pruebas periódicas de la capacidad de restauración de los datos.

6. Acceso ilimitado
Muchas pequeñas empresas parecen desconocer o no comprender el peligro de dar a todos los empleados acceso ilimitado a los datos. El acceso debe restringirse al mínimo requerido para que funcionen en su puesto. Comprenda dónde se guardan los datos más confidenciales y cómo acceden a ellos qué empleados específicos.

Sabemos que hay muchos más y que la recuperación para las pequeñas empresas puede ser una tarea abrumadora. ¿Ha superado recientemente un obstáculo para la protección de sus datos críticos? Infórmenos en la sección para comentarios. Como siempre, manténgase alerta y eduque a sus usuarios.

Print
Rate this article:
No rating

Comment

warning
You don't have permission to post comments.

¿Listo para empezar? PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Terms Of UsePrivacy StatementCopyright 2022 by Ensistemas SAS
Back To Top